A.S.U.L.A.C (Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe) fue creada en el marco de las Terceras Jornadas de Suicidología del Mercosur y Primeras Jornadas de Prevención del Suicidio del Uruguay en Montevideo en noviembre del año 2000.

Una de sus finalidades es fortalecer la investigación y la promoción de la prevención del suicidio en Latinoamérica. La suicidología, disciplina de carácter universal, debe contemplar la cultura local y la diversidad para ser efectiva.

Entre los logros de A.S.U.L.A.C. se encuentra la presentación de un poster que la identifica en el Congreso de I.A.S.P de Estocolmo 2003. La realización del Primer Congreso de A.S.U.L.A.C (marzo 2005, Montevideo). La comunicación permanente de expertos latinoamericanos que confrontan e intercambian experiencias en el tema dándose apoyo mutuo. La relación con expertos del resto del mundo, quienes generosamente asesoran y tienen en cuenta las posiciones de sus colegas latinoamericanos, acompañando entonces una suicidología latinoamericana. Auspicio y soporte técnico en eventos de esta temática. La preparación del Segundo Congreso de A.S.U.L.A.C (junio 2007, Brasil), la obtención de Latinoamérica como sede del Congreso de I.A.S.P – 2009 en Uruguay cuando los hermanos latinoamericanos abrieron sus brazos para recibir al resto de la familia humana, quienes llegaron desde todos los rincones del Planeta.

 

1era Jornada de Prevención del Suicidio del Uruguay
1era Jornada de Prevención del Suicidio del Uruguay

1er Congreso ASULAC
1er Congreso ASULAC

Centro de Conferencias IMM
Centro de Conferencias IMM

1er Congreso ASULAC Bienvenida
1er Congreso ASULAC Bienvenida